Acción Formativa

Curso Cobro de Impagados y Negociación con Deudores. Tratamiento de las Facturas Impagadas

Este curso es imprescindible para mejorar la gestión de cobro y recobro de la empresa y evitar los impagados. Constituye una excelente fuente de información y actualización para la gerencia de crédito y cobros y para todo el personal involucrado en la negociación con deudores. 

¡Curso Bonificable!

Curso Cobro de Impagados y Negociación con Deudores

Curso dirigido a: Los responsables de departamentos de administración, auxiliares, controllers, economistas, etc…

Objetivos del curso

  • Cobrar y conservar el cliente.
  • Averiguar las causas del impago.
  • Evitar riesgos futuros.
  • Este curso te proporcionará una guía para una gestión eficaz de tus impagados.
  • La recuperación de impagados moderna se basa en la utilización de conocimientos legales, financieros, psicología y negociación.
  • Conocer el vacío legal, en nuestro país no existe ninguna legislación que proteja al acreedor.
  • Este curso te guiará en los procesos de recobro y te informará contable y fiscalmente como reconducir estas situaciones de clientes morosos.
  • Con este curso averiguarás perfectamente los síntomas que debemos detectar para prevenir un posible impagado.
  • ¿Sabes lo que es un acuerdo transaccional?
  • Sabes cómo funciona la técnica RAITES y lo que significa.
  • ¿Conoces lo que significa una compraventa con retracto?
  • ¿Conoces las implicaciones de firmar un contrato anticrisis?
  • Cómo funciona una Dación en Pago.
  • La cesión de créditos como forma de pago, su funcionamiento.
  • Conoce las alternativas para conseguir la recuperación de la deuda.
  • Aprenderás cómo funcionan los acuerdos de quita condicionada en el plan de cobros.
  • Las concesiones de quita.
  • Aprenderás cómo funcionan las novaciones de deuda ventajas e inconvenientes.
  • Quiénes serán fiadores personales.
  • El aval en documentos cambiarios.
  • El reconocimiento de deuda.
  • Conocerás qué hacer desde el punto de vista del acreedor y del deudor.
  • Conocerás los formularios, modelos de reclamación y solicitud para reclamar su deuda.
  • Conocerás cómo prevenir y combatir la morosidad.
  • Sabrás los trámites para recuperar el IVA.
  • ¿Qué plazos existen ?
  • Cómo comunicar a la AEAT las facturas rectificativas.
  • ¿Qué modelo utilizar?
  • ¿Qué sucede si incumplo los plazos?
  • Podemos recuperar el IVA en devolución directa.
  • Qué ocurre si renunciamos a recuperar ese IVA.
  • Aprenderás qué registros contables has de aplicar.
  • Aprenderás las distintas posibilidades que tienes.
  • Conocerás el modelo 952.

Programa Resumido

  1. El marco legal de la recuperación de deudas. La Ley de lucha contra la Morosidad y su aplicación práctica.
  2. El juego del moroso.
  3. Las señales de alarma de impagos futuros.
  4. Cómo enfrentarse a la estrategia evasiva del deudor.
  5. Cómo desmontar las excusas del moroso.
  6. Cómo reconocer y negociar con los distintos tipos de deudor.
  7. El inicio de la gestión de recobro.
  8. Los puntos clave en la negociación con deudores.
  9. La actuación del experto en recobros.
  10. Cómo negociar con el moroso y mejorar la posición jurídica del acreedor.

TRATAMIENTO DE LAS FACTURAS IMPAGADAS:

PUNTO DE VISTA DEL ACREEDOR

  1. Posibilidades/opciones ante una factura impagada, qué puedo hacer para cobrar la deuda, registro contable
  2. Recuperación del IVA, supuesto dónde no puede modificarse la B.I., comunicación al deudor y a la AEAT, INCLUSIÓN MODELOS 303, 349, 390, registro contable
  3. Tratamiento en el Impuesto sobre Sociedades
  4. Tratamiento para los autónomos.

PUNTO DE VISTA DEL DEUDOR

  1. Recibe factura rectificativa
  2. No existe factura rectificativa
  3. Tratamiento en el Impuesto sobre Sociedades
  4. Tratamiento para los autónomos.

Credenciales del formador

Jesús Alonso es Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas, así como tiene una amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR y otras muchas compañías.

Metodología

Impartición in company.

Duración

6 horas.

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