Acción Formativa

Curso de Valoración de las Operaciones Vinculadas y Documentación

Este curso es imprescindible para conocer las implicaciones fiscales derivadas de las operaciones vinculadas. La empresa debe valorar correctamente las operaciones con personas y entidades vinculadas, y en muchos casos debe cumplir unas obligaciones de documentación de dichas operaciones.

Objetivos

Discernir cuándo y en qué supuestos hay vinculación.

Aprender las reglas para valorar las operaciones vinculadas más frecuentes como, los sueldos de los administradores, préstamos recibidos de los socios u otorgados a éstos, alquiler de locales de sociedades relacionadas.

¿Qué son las facturas por MANAGEMENT FEES?

La transmisión de inmovilizado entre vinculadas.

Cómo contabilizar las compraventas comerciales.

Cómo contabilizar cuentas corrientes con socios.

Qué ajustes tenemos que practicar por no valoración a precios de mercado.

Conocer el régimen sancionados por el incumplimiento en las operaciones vinculadas.

Conocer las prerrogativas que se arroga la Agencia Tributaria en las operaciones vinculadas.

Conocer los métodos de valoración.

Credenciales del formador

Jesús Alonso es Economista y experto en auditoría y asesoría fiscal. Ha desarrollado una dilatada carrera profesional como asesor fiscal en diversos despachos y firmas, así como tiene una amplia experiencia docente, habiendo impartido cursos para KPMG, ACCENTURE, REPSOL, ELECNOR y otras muchas compañías.

Programa

  1. Introducción
  2. Supuestos de vinculación
  3. Análisis de comparabilidad
  4. Métodos de valoración
  5. No valoración a precios de mercado: ajustes
  6. Obligaciones de documentación
  7. Régimen sancionador de operaciones vinculadas
  8. Las operaciones vinculadas en el IVA
  9. Las operaciones vinculadas en el IRPF
  10. Otros aspectos de las operaciones vinculadas
  11. Información país por país
  12. Socio que trabaja en la empresa
  13. Retribución del administrador
  14. Socios de sociedades profesionales
  15. Préstamos
  16. Arrendamientos de inmuebles y bienes muebles
  17. Cánones por cesión de intangibles
  18. Compraventas comerciales
  19. Comisiones
  20. Servicios de apoyo a la gestión. MANAGEMENT FEES
  21. Gastos de I+D, reparto de costes
  22. Transmisión de inmovilizado entre vinculadas
  23. Operaciones societarias
  24. Indemnizaciones
  25. Obligaciones de documentación del grupo.
  26. Régimen sancionador
  27. Menciones a incluir en la memoria

Metodología

Impartición in company.

Duración

6 horas.

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